Obra Sinfónica
Aunque mi experiencia abarca todos lo géneros musicales, es en la partitura de estilo Clásico y Sinfónico donde más he perfeccionado mi profesionalidad y dedicación.
La Música Clásica requiere y exige el máximo nivel en notación musical, ya que es en ella dónde su complejidad roza los límites de exigencia en el llamado Lenguaje Musical.
General Scores (Director), Particellas (individual de cada instrumentista de la Orquesta), partituras de Piano y de Música de Cámara, partituras Vocales y Corales, partituras abreviadas y Lead sheet, Tablatura, etc.
Copista
El proceso de copiar Música Clásica puede ser tedioso y requiere una concentrada atención a cada detalle, ya que cualquier nota o signo incorrecto, pueden alterar negativamente su reproducción sonora. Antiguamente era necesario tanto para la difusión de la obra general, así como para la extracción de las partes indivuduales de cada conjunto instrumental. Actualmente, el uso más utilizado es el de “modernizar” o dar un formato digital a ediciones anteriores (Re-engraving).
Desde manuscrito
Copiar desde un original manuscrito es tal vez el encargo que más trabajo y dedicación requiere. Pero a su vez el que ofrece una mayor satisfacción por su resultado final. La transformación y la diferencia tan grande en el acabado, enorgullece y compensa al copista las tantas horas invertidas. Así como el hecho de contribuir al nacimiento de la primera edición impresa de la obra de un compositor.
En el menú Trabajos encontrará un listado de las obras de Música Clásica y Sinfónica que he tenido el placer y la dedicación de copiar y editar.
En el menú Ejemplos encontrará muestras (de distitos estilos) de proyectos en los que he trabajado